La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado dos cultivos de marihuana en dos viviendas del casco urbano de Mazarrón. En la operación, que se inició en los últimos meses, se han incautado unas ochenta plantas de cannabis, así como todos los útiles necesarios para su cultivo y crecimiento. Además, han sido imputadas varias personas por un posible delito contra la salud pública y por fraude eléctrico.

Entre el instrumental incautado hay sistemas de ventilación, extractores, tubos, filtros anti-olor, lámparas especiales y focos eléctricos, todo ello conectado de forma fraudulenta o clandestina a la red de abastecimiento eléctrico, informó la Policía Local del municipio en un comunicado.

La operación, que se ha desarrollado esta semana, ha revelado que las citadas plantas de marihuana iban a ser preparadas para su distribución y venta en los propios domicilios, así como en las inmediaciones de institutos, colegios y parques de Mazarrón.

Tras hacer todas las averiguaciones oportunas, los agentes solicitaron una orden judicial para proceder al registro de las viviendas. Todo el material incautado ha sido puesto a disposición judicial.