Representantes del PSOE, IU y Podemos mantuvieron una reunión desde primera hora de este martes en la sede de los socialistas ciezanos con objeto de llegar a un acuerdo para que el candidato socialista, Pascual Lucas, sea investido alcalde este próximo sábado.

Podemos Cieza ya celebró una asamblea abierta en la noche de este lunes en la que una cincuentena de simpatizantes dieron el visto bueno para votar favorablemente la investidura de Lucas. Previamente, los promotores de la reunión comunicaron a la asamblea la modificación de su programa electoral, que en su primer compromiso cerraba la posibilidad a pactos con cualquier grupo, tanto para votar investiduras ajenas a la suya y como para formar gobiernos. "Hicimos el programa creyendo que íbamos a ganar; como ha no ha sido así, tenemos que cambiarlo para echar al PP", dijo una portavoz del grupo político durante la asamblea.

Por otra parte, IU de Cieza tiene previsto celebrar otra asamblea pública en la tarde de este miércoles.

Tras la reunión, Pascual Lucas, alcaldable del PSOE, significó "el importante avance que se ha producido", y destacó que se ha decidido "volver a invitar a Ciudadanos y al CCCi -los otros dos grupos que han conseguido representación municipal- para que se integren en un gobierno de unidad".

Por su parte, Francisco Saorín coincidió en resaltar "el avance que se ha producido", aunque subrayó en que "no hay nada cerrado y las conversaciones siguen abiertas".

Por último, Miguel Gual explicó las negociaciones continúan y que, lo más importante, "es sacar el ayuntamiento hacia delante, aportando cada uno el compromiso que pueda".