El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, visitaron las obras que se están realizando en el camino del subidor al Castillo, un proyecto, que se está realizando con las ayudas del Enfoque Leader, en el que se van a invertir cerca de 100.000 euros para el acondicionamiento de la zona.

Según indicó el alcalde, las obras avanzan a buen ritmo, ya que deben estar concluidas antes del 30 de junio. Por el momento, casi está finalizada la construcción del punto de información turística, para el que se ha reconstruido una casa de propiedad municipal, con una inversión de 49.000 euros.

También el proyecto de adaptación y rehabilitación del entorno del camino del subidor al Castillo de Jumilla sigue adelante. El proyecto, con un presupuesto de casi 49.000 euros, incluye la rehabilitación y adecuación de la zona, limpieza de vegetación, y mejora del acceso. Además, se ha delimitado el camino de subida, con más de 500 metros de barandilla de cuerda, y se está mejorando la iluminación del tramo al completo.

Entre esta semana y la semana que viene estarán finalizados los dos proyectos, en los que ya se están ultimando detalles.