La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año de prisión a una mujer que perturbó el viaje de un autobús que une Cartagena y Madrid y atacó a un guardia civil que trató de detenerla, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, los hechos se produjeron en octubre de 2012, cuando la acusada, viajera del autobús que conecta la ciudad murciana con la capital del país, comenzó a alterar el orden. Sus inoportunas acciones dentro del transporte público hicieron que el conductor se viera obligado a parar el vehículo al no poder realizar su labor de conducción preservando la seguridad de los demás viajero y de forma adecuada.

Una vez aparcado en el paraje de La Venta del Olivo, en Cieza, se dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en la zona. Cuando los agentes trataron de que la ahora condenada les facilitara su versión de lo ocurrido, la mujer comenzó a lanzar insultos contra ellos y a forcejear, siendo finalmente reducida por ellos.