Más de trescientos alumnos lorquinos han participado este curso en las actividades programada por la concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular. El consistorio ha presentado el programa Mosaico Cultural 2015, que pretende mostrar las actividades que se han realizado desde octubre a junio, a través de exposiciones u otras formas de diálogo cultural.

Sandra Martínez, edil del ramo, señaló que «todas las actividades tienen el objetivo es promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Desde el día 2 de junio y hasta el 20 de julio se van a realizar una serie de exposiciones y actividades de los talleres de pintura, fotografía, danza infantil, teatro infantil, restauración de muebles, Patchwork y tapices, en los que participarán alrededor de trescientos alumnos».

Hasta el 8 de junio se puede disfrutar de la exposición de pintura Mosaico en el Centro cultural, con más de cuarenta cuadros de diferentes temáticas darán vida a una exposición donde se podrán valorar las actitudes artísticas de los alumnos. Del 10 al 16 de junio tendrá lugar la exposición del curso de restauración de muebles, Patchwork y tapices en el Centro cultural. El 14 y el 16 de junio alrededor de 40 alumnos pondrán en escena el espectáculo del Taller de Danza Infantil a las once, el día 14, y a las siete, el día 16, en el Teatro Guerra.