La Feria del Mueble Yecla apuesta por la renovación en su 54 edición, que se celebra del 21 al 24 de septiembre. Conscientes de los cambios de tendencias en decoración y de las necesidades de expositores y visitantes, la muestra yeclana «ha decidido ampliar su oferta con un escaparate Premium dirigido al cliente corporativo e institucional, y a los prescriptores que se encargan de realizar las compras en el denominado 'sector contract'», informan los organizadores.

Para ello se ha diseñado un nuevo espacio especializado, 'Contract Yecla', que revitalizara la exposición y que tendrá una repercusión positiva en la industria del mueble. Este espacio, que se ubicará en la zona de acceso principal a la muestra, contará con un diseño de estética moderna y atractiva. En él expondrán su oferta empresas fabricantes de muebles, dormitorios, muebles de exterior, iluminación, textil, decoración y descanso, entre otras. Es decir, en el mismo espacio el visitante encontrara todo lo necesario para equipar edificios de uso público.

Precisamente a través de 'Contract Yecla', la Feria del Mueble Yecla pretende atraer este año a empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes, arquitectos y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales. El presidente de la muestra y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, explica que «los expertos que visiten nuestro escaparate Premium encontraran confort, funcionalidad, diseño, precio y durabilidad en un mismo espacio». Además, la exposición yeclana también pondrá a disposición de los participantes un gabinete de asesoramiento de decoración. «El interiorismo tiene una importancia especial en el 'sector contract' y sabemos que los expositores apuestan por el diseño y la moda sin perder de vista la funcionalidad», asegura la directora de la exposición, Inmaculada Hernández.

Las conferencias especializadas sobre asuntos de interés para la reforma de instalaciones hoteleras e interiorismo también tendrán su espacio en 'Contract Yecla'. La dirección de la Feria trabaja ya en el calendario de dichas ponencias que correrán a cargo de profesionales de reconocido prestigio.

En su empeño de renovación, la muestra también ha rediseñado el hall del recinto ferial. El visitante de este año encontrará un espacio moderno, acogedor y, sobre todo, muy funcional. Con una estética diáfana, la nueva entrada a la muestra se convertirá en un espacio 2.0, con todos los servicios tecnológicos necesarios para trabajar de forma cómoda y operativa.

No obstante, la Feria del Mueble Yecla mantendrá su amplia oferta de muebles de hogar para el cliente tradicional.