Los seis concejales elegidos en la candidatura para Ganar Totana con IU se reunieron la tarde del sábado para constituirse como Grupo Institucional en el ayuntamiento de Totana, pasando a denominarse Grupo Municipal Ganar Totana IU.

En la misma reunión se acordó que en los próximos días los miembros del Grupo harán públicos su ingresos y patrimonios, «en aras a la transparencia que ha de regir la vida pública», así como los gastos de su «austera» campaña y las aportaciones de vecinos, con la que han financiado la misma.

«Queremos ofrecer la máxima transparencia y ejemplo como cargos públicos elegidos por el pueblo, manifestando que solo nos debemos a los totaneros y totaneras», destacó en un comunicado la formación política.

Asimismo, se decidió nombrar a Antonia Camacho Crespo portavoz del Grupo,y a Agustín Gonzalo Martínez Hernández viceportavoz. Nombrando, además, a Inma Blázquez Acosta coordinadora del mismo. La formación liderada por Juan José Cánovas inició ya una ronda de contactos y conversaciones con el PSOE para estructurar un posible programa de Gobierno.