La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a una mujer a nueve meses de prisión por golpear "repetidas veces" a su exmarido con la correa del perro cuando aquel fue a recoger al hijo común dentro del régimen de visitas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez de lo Penal declaró probado en la resolución que ahora se confirma que el agredido "no hizo nada más que tratar de esquivar los golpes -que fueron dirigidos a la cabeza- mediante acciones meramente evasivas".

La Audiencia confirma igualmente la absolución de este último, que fue acusado de un delito de violencia contra la mujer al no haberse demostrado que agrediera en ningún momento a su expareja durante el incidente, ocurrido en una calle de Molina de Segura (Murcia) hace ahora poco más de un año.

Aquella deberá abonarle una indemnización de 280 euros por las heridas que le produjo en la cabeza, que tardaron siete días en curar y que precisaron de puntos de sutura.

Al desestimar el recurso de apelación planteado por la acusada, el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, señala que los hechos fueron acreditados no solo por la declaración del exmarido, sino, también, por dos testigos que los presenciaron.

Estos aseguraron que vieron como la acusada golpeaba al denunciante con la correa de paseo de su perro mientras que este permanecía en actitud pasiva, sin responder a la agresión.