Con el pregón inaugural por parte del historiador francés y especialista mundial en tema de moriscos de España, Bernard Vincent, y la inauguración del campamento, que tiene lugar esta noche, dan comienzo los actos de los días fuertes de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Archena. Mañana tendrá lugar la popular y ´Noche Miguera´, en la que se espera superar la cifra de participantes del año pasado (más de 3.000 personas que componían las 71 peñas migueras).

El sábado día 30 están previsto dos actos importantes: por la mañana, la bienvenida de la alcaldesa de Archena desde el balcón de la Casa Consistorial y posterior pasacalles de los grupos festeros; y por la tarde-noche, el Gran Desfile Parada.

Ya el domingo por la mañana se llevará a cabo la ofrenda de flores de kábilas y mesnadas al patrón del Corpus Christi. Por la tarde, tras la recepción oficial de la otra patrona de Archena, la Virgen de la Salud, y posterior misa de campaña, se llevará a cabo el acto más importante del festejo de moros y cristianos: la Embajada o Parlamento de la Firma de la Carta Puebla, que volverá a presidir la Virgen de la Salud.

En general se espera una gran afluencia de público y de festeros de otras localidades y las calles de Archena ya se encuentran engalanadas para recibir estas fiestas.