­Dos accidentes laborales acaecidos ayer en empresas de Abanilla y Archena se saldaron con dos trabajadores heridos graves. El primero de los accidentes afectó a un trabajador de unos 40 años que resultó herido grave al caerle encima un palé de mamparas de baño en su empresa en Abanilla, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente se producía sobre las 8.45 horas de ayer, cuando era avisado el 112, que envió al polígono industrial La Semolilla personal médico en una ambulancia, que estabilizó las constantes vitales del herido y posteriormente lo trasladó al hospital José María Morales Meseguer, de Murcia.

Más tarde, una joven de 23 años también resultaba con heridas de gravedad en un accidente laboral ocurrido en una empresa del polígono industrial ´La Capellanía´, en el municipio de Archena.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso tenía lugar alrededor de las nueve de la mañana cuando una máquina ha provocado a la joven lesiones en una pierna y pie.

Al lugar acudió una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, que, tras proceder a su estabilización, trasladó a la trabajadora herida al hospital ´Morales Meseguer´ de Murcia.

De sendos accidentes fue informado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.