El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Lorca, Francisco García, informó ayer de tres proyectos que se van a poner en marcha relativos a la ampliación del colegio Pasico Campillo y a la reconstrucción de dos nuevos edificios (26 viviendas) demolidos tras los terremotos de 2011, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. García explicó que las obras de ampliación del colegio Pasico Campillo, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 740.000 euros, consisten en la construcción de un pabellón de educación infantil, anexo al colegio de primaria, pero que será un edificio independiente. La nueva instalación tendrá una superficie construida de 1.109,98 metros cuadrados y tendrá una planta que albergará todos los servicios necesarios para los escolares.

El edificio contará con seis aulas con capacidad para acoger a 130 alumnos y 11 docentes, diferentes salas, así como dependencias para material e instalaciones. La zona exterior contará con una zona de acceso para vehículos y autobuses.

Asimismo, el edil de Urbanismo señaló que otro proyecto que se pone en marcha es la reconstrucción y ampliación del edificio 'Avenida 6', popularmente conocido por albergar en sus bajos la pizzería L'Antorcha, ubicado en la avenida Juan Carlos I, número 6, demolido tras los terremotos. El edificio preexistente constaba de cinco plantas sobre rasante, en las cuales albergaba dos locales en planta baja, ocho viviendas en plantas superiores y trasteros. Tras la reconstrucción, el edificio incorporará varias mejoras. Entre ellas, pasará a tener ocho plantas sobre rasante más un ático y un sótano. Tendrá también dos locales , dos oficinas y 14 viviendas. El plazo de ejecución previsto por parte de sus promotores es de 16 meses. Por último, el tercer proyecto se refiere a la reconstrucción del nuevo edificio 'El Porche', ubicado en la calle Músico Pérez de Tudela, números 25 y 30, en el barrio de Alfonso X, demolido por los efectos del terremoto. El edificio anterior constaba de 3 plantas sobre rasante y no tenía plazas de garaje. El nuevo edificio dispondrá de 3 plantas sobre rasante más planta ático, en las que albergará 12 viviendas. La reconstrucción contará con un presupuesto de ejecución material de 435.563,43 euros y el edificio se levantará sobre una superficie de 901,21 metros cuadrados.