Representantes del PP de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares se han comprometido, si ganan las próximas municipales, a convertir el área del Mar Menor en "una potencia nacional en turismo de salud y deportivo".

Los candidatos del PP a las alcaldías de esos municipios se han reunido esta mañana con el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, con quien han comentado esta propuesta, que tiene como objetivo "atraer a la zona nuevos perfiles de visitantes nacionales e internacionales que pueden ser usuarios de los servicios que ofrecen los municipios ribereños durante todo el año".

Para ello, los candidatos se han comprometido a elaborar junto con el sector privado una "carta de servicios" que permita poner en marcha ofertas comunes de turismo de salud con los recursos ya existentes en los distintos municipios.

Además, de forma paralela han acordado llevar a un análisis sobre necesidades y un programa de inversiones y ayudas al sector privado para incrementar la oferta de salud en número, variedad y calidad.

También han incidido en la importancia de ofrecer a los viajeros extranjeros la idea de que el Mar Menor es "el mayor campo de regatas del mundo", a la vez que sus playas suman 22 banderas azules, una de las mayores concentraciones de playas de calidad en España.

Por su parte, Ruiz ha recordado el turismo es uno de los motores de la economía regional, y "el empleo en el sector lleva 24 meses de crecimiento continuado" y "la Región registró un récord histórico en la cifra de empleo turístico para un mes de abril".

Asismismo, el consejero ha recordado que se ha puesto en marcha una nueva operativa con dos operadores checos que permitirá que más de 9.000 turistas de ese país visiten la región esta primavera y el próximo otoño.

POL:POLITICA PARTIDOS