La Cámara de Comercio de Lorca suscribirá en breve un convenio con la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación por el que la entidad lorquina podrá asumir la gestión relativa de cara a las empresas de la tramitación de procedimientos de respuesta inmediata, como son la inscripción de instalaciones eléctricas de baja tensión, de suministro de agua, inscripción de ascensores, instalación frigorífica, etc.? Se trata así de agilizar este tipo de procedimientos sin necesidad de salir de Lorca

El acuerdo llega «tras varias reuniones mantenidas entre el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez». Este último ha informado que en próximas fechas se firmará un convenio de colaboración para que estas actuaciones se lleven a cabo en las dependencias de la Cámara de Lorca y en su delegación de Puerto Lumbreras, «con el fin de atender al mejor funcionamiento de dicho servicio público y de que la gestión sea desarrollada en un marco jurídico de funcionamiento más adecuado y ágil».

También está previsto que vuelva a implantarse en Lorca la Oficina del INFO, en donde se atenderán todas las consultas propias de este organismo que afectan a las empresas de la comarca. Esta oficina estuvo en la sede de la Cámara de Lorca desde el año 1997 hasta 2011 en que por motivos económicos fue cerrada y trasladada a Murcia. El objetivo es que de nuevo puedan ser prestados estos servicios en la Cámara.