El Parlamento Europeo acogerá la próxima semana una exposición sobre la recuperación del patrimonio cultural de Lorca tras los terremotos que azotaron la ciudad el pasado año 2011. La muestra será inaugurada en la sede parlamentaria de Bruselas, coincidiendo con la fecha del cuarto aniversario de la catástrofe. Concretamente, la exposición será inaugurada el próximo martes a las seis y media de la tarde, un día después del cuatro aniversario de los seísmos, y al acto de apertura está prevista la presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.

Fuentes del ayuntamiento de Loca indicaron que la exposición ha sido impulsada de manera personal de Valcárcel, expresidente de la Región de Murcia, y que su objetivo es mostrar el proceso de recuperación de la ciudad, sobre todo en el ámbito del patrimonio histórico-artístico dañado por la catástrofe.

Del mismo modo, se expondrán los elementos diferenciales de la ciudad y sus principales atractivos, con el acento puesto en los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa, una fiesta declarada de interés turístico internacional.

Por ese motivo, en la muestra se podrán contemplar dos piezas del bordado en oro y sedas de la Semana Santa de Lorca, concretamente, los mantos de la Reina Esther y de Ptolomeo, con el fin de que las alrededor de 7.000 personas que cada día pasan por la sede del Parlamento Europeo conozcan en directo y de primera mano esta manifestación textil única en el mundo, que además es candidata a ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La citada muestra podrá verse hasta el próximo 15 de mayo y al acto de inauguración también está confirmada la asistencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar.