Un trabajador de 57 años sufrió este martes por la mañana quemaduras en el cuarenta por ciento de su cuerpo al caerle encima agua hirviendo en un accidente laboral ocurrido en una empresa de Moratalla, informa el teléfono único de emergencias 112.

Los servicios sanitarios de emergencias atendieron al herido, que fue trasladado posteriormente al hospital ya que que presentaba quemaduras en el 40% de su superficie corporal.

El accidente tuvo lugar en la empresa Conservas Moratalla tras, estallar, al parecer una de las calderas. El herido, cuya identidad nos ha sido facilitada, es uno de los propietarios de esta empresa.

Los hechos tenían lugar en la mañana de ayer, cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 recibía el aviso del Centro de Salud de Moratalla, al que fue trasladado por unos compañeros desde el lugar de trabajo en el que había ocurrido el accidente. Tras ser estabilizado, fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital ´Virgen de la Arrixaca´ de Murcia con quemaduras provocadas por agua hirviendo en el 40% de su cuerpo.

La empresa donde ha tenido lugar el accidente laboral está ubicada en el paraje Llano del Comendador y se dedica a la conserva de alcachofas y albaricoque, entre otros productos.