La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acoge hoy, 2 de mayo, la II Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluye diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica, exposición retro de videoconsolas, y las últimas novedades del sector.

La Feria, a la que se han acercado cientos de personas desde las 10:00 horas, incluye, entre otras actividades, campeonatos de videojuegos, además de una zona de juegos y entretenimiento libre, y el campeonato de robótica, enmarcado en las VIII Olimpiadas informáticas organizadas por la Universidad de Murcia, en el que han participado alumnos de centros de secundaria y bachillerato de diversos puntos de la Región.

La feria incluye también una zona de exposición de videoconsolas retro y los visitantes pueden volver a jugar con ellas, también se realizan a lo largo de todo el día demostraciones de tecnología FPV, de impresión 3D y aplicaciones, vuelos con dron, y tecnología LED.

Cabe destacar la iniciativa del Instituto Dos Mares que recogerá durante todo el día dispositivos en desuso para su reciclaje, como ordenadores o tablet y realiza además diversas actividades como un vídeo wall, exhibición de robots y un taller de diseño de videojuegos para móviles.

Por su parte, la asociación local Unlimited Art expone en dos sesiones el capítulo piloto de la serie web Dust, presentada recientemente y que se enmarca en el proyecto juvenil Season Zero.

Además, los asistentes pueden obtener videojuegos a cambio de alimentos, gracias a la iniciativa solidaria de la asociación ASUPIVA, que donará los alimentos recogidos durante la jornada a las asociaciones locales Cáritas y Amor por Amor.