Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de diversos delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas de Molina de Segura, un delito contra la seguridad del tráfico, y un delito de resistencia y desobediencia.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura inició la investigación del caso en febrero, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo criminal organizado, compuesto por personas de países del este europeo.

A finales de marzo, se tuvo conocimiento de que se acababa de perpetrar un robo con fuerza en un domicilio situado en la urbanización Agridulce de esta localidad, y los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los autores.

Uno de los indicativos policiales detectó la presencia del vehículo en el que se desplazaba este grupo criminal, circulando por una de las vías urbanas de Molina de Segura, por lo que se inició una persecución en la que los perseguidos trataron de evadirse a los requerimientos policiales embistiendo en varias ocasiones a los agentes.

Finalmente, el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos, tras lo que , con autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en esta localidad y se intervinieron numerosos efectos procedentes de diferentes robos con fuerza en viviendas de Molina de Segura y sus alrededores.

Siguiendo la línea de investigación, la Brigada de Policía Judicial identificó y detuvo a una tercera persona, de nacionalidad marroquí, que actuaba como receptador en la mencionada organización y cuyo cometido era dar una rápida salida a los efectos sustraídos.

Tras pasar los tres detenidos a disposición judicial, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de los dos coautores de los robos en viviendas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.