Todos los propietarios de viviendas del casco antiguo y del Barrio de San Juan de Jumilla que quieran rehabilitar sus viviendas ya pueden solicitar las ayudas. Hasta el próximo 28 de mayo podrán acceder a un plan de ayudas económicas de hasta 11.000 euros por vivienda, o 30.000 en el caso de demolición de viviendas y nueva construcción.

Se trata de un programa de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana impulsado por el ministerio de Fomento, y la consejería de Obras Públicas, con las que se subvencionarán hasta un total de 75 actuaciones en el Casco Antiguo, y otras 75 en el Barrio San Juan.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería, o en Jumilla, a través e la Ventanilla Única, hasta el próximo 28 de mayo, y con el fin de facilitar toda la información relativa a esta convocatoria de subvenciones, la Oficina de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, estará informando durante este periodo, de las bases y procedimiento a seguir, a las personas interesadas. Según se dispone en las bases, la concesión de ayudas, tienen como finalidad, mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.