"Galgos del Sol comenzó hace un poco mas de cuatro años rescatando algunos galgos y podencos en la actualidad contamos con mas de 100 perros y nuestro proyecto es construir un centro de acogida y educación para que la gente comprenda, en especial los niños, que los galgos y todos los perros tienen que ser respetados y no abandonados o maltratados como de forma tan habitual ocurre con esta raza".

Así explican los responsables de Galgos del Sol en qué consiste su proceso, en el que llevan por bandera el amor a los animales. A tal efecto, han abierto una tienda en el número 2 de la calle Sierra del Molar, en San Javier. El fin es que sea tanto "una fuente de ingresos para la asociación como un punto de encuentro para los amantes de los perros".

"En la tienda se pueden ver las fotos de los perros que tenemos para adopción asi como los planos del futuro refugio" que quieren construir.

"Los objetos que se venden son todos donaciones, cosas tales como ropa, electrodomésticos, objetos de decoración... que ya no usan en sus hogares", apuntan. El dinero recaudado en la tienda va destinado al mantenimiento de los perros, a sus necesidades de comida, veterinarios y limpieza, entre otras.

Uno de los rescatados por estos 'ángeles' de los galgos fue Valiente, un precioso ejemplar negro "cuyo rescate duró mas de tres semanas", El can "tenía literalmente la pata colgando", hasta el punto que, finalmente, se la tuvieron que amputar.

También pasó por la asociación Declan, "un galgo muy joven que rescatamos de la cuneta de una carretera de San Javier tras haber sido atropellado", rememoran desde el colectivo.

Todo el que lo desee puede ampliar la información sobre el trabajo de este colectivo entrando en la página web galgosdelsol.org. Asimismo, puede escribir al correo electrónico galgosdelsolshop@outlook.com.