La planta de la empresa Reciclado de Neumáticos y Caucho del polígono industrial Los Torraos, de Ceutí, ha vuelto a incendiarse esta tarde tras las llamas que la afectaron en 2005 y 2012, por lo que han sido enviados al lugar bomberos de los parques de Molina de Segura, Alcantarilla y Cieza.

Con una gran columna de humo tóxico visible desde kilómetros de distancia, a la que se enfrenta también la brigada helitransportada de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia enviada al lugar desde Alcantarilla, son por ahora 15 bomberos y 8 vehículos contraincendios los que tratan de cercar las llamas, de las que se ha tenido noticia a las 14:10 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que los parques se están reforzando en previsión de que, como en ocasiones anteriores, y sabedores de que es muy laborioso apagar el fuego en el material que está ardiendo, ya triturado y acumulado en sacos en el patio de la planta, haya que ir relevando a los efectivos que intentan refrescar las estructuras industriales aledañas.

Además, dado que la combustión del caucho hace imposible apagar el fuego con agua, será necesario, cuando sea posible su acceso, el uso de maquinaria pesada para hacerlo con tierra y arena.

Servicios sanitarios de emergencia han tenido que atener a tres personas, dos trabajadores de la planta de reciclado de neumáticos y un trabajador del Ayuntamiento de Ceutí, por intoxicación leve por inhalación de humo.

Del mismo modo, se ha informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Por otro lado, el helicóptero de la DGSCyE se ha retirado del incendio, mientras continúan los trabajos de extinción en tierra por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.