27 de marzo de 2015
27.03.2015

Niños y jóvenes de Molina tienen un 6,3% menos de sobrepeso que hace nueve años

26.03.2015 | 21:13

Médicos de familia de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria han participado en los últimos nueve años en un programa pionero en Molina para la prevención de la obesidad infantil y juvenil, que ha permitido una disminución del 6,3 por ciento en términos absolutos de exceso de peso en este segmento de población, de los que un 4 por ciento corresponde a obesidad.
En concreto, en el curso 2012-2013 se midieron y tallaron 7.191 escolarizados en Molina de Segura, confirmándose una disminución de la prevalencia de exceso de peso hasta el 40,2 por ciento. El porcentaje de niños con obesidad fue del 15,7% y el de sobrepeso del 24,5%.
Para desarrollar esta iniciativa comunitaria se creó un grupo de trabajo multiprofesional, que hoy está formado por pediatras, médicos de familia, enfermeros de centros de salud, nutricionistas y técnicos de las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura que ha impulsado estos años actividades diversas con un gran objetivo: frenar el alarmante aumento que ha sufrido esta enfermedad en nuestro medio.
Menús saludables en los centros escolares y un programa de ejercicio físico han sido los ejes de este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook