El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia aprobó por unanimidad las candidaturas del PP para las alcaldías de Abanilla (José Antonio Blasco); Beniel (José Manuel Robles); Fuente Álamo (María Antonia Conesa); Lorquí (María José López García); Molina de Segura (Eduardo Contreras); y Moratalla (Juan Pascual Soria).

Todos ellos, indicó el presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez Carrillo, «tienen una demostrada experiencia en la gestión en la Administración, ya sea como alcaldes, concejales o incluso director general en la Administración regional», por lo que, a su juicio, «el Partido Popular una vez más apuesta por la experiencia sin renunciar a la renovación y a devolver la ilusión a los murcianos».

De los nuevos candidatos, repiten Eduardo Contreras, uno de los mayores apoyos de Alberto Garre, y María Antonia Conesa, pese a que hay pendiente un juicio contra ella. José Antonio Blasco intentará sustituir a Fernando Molina Parra, el alcalde más veterano de la Región, en Abanilla. Blasco es ahora director general de Administración Local, organismo dependiente de la consejería de Presidencia.

María José López y José Manuel Robles trabajarán por arrebatar al PSOE dos de las cinco alcaldías que tiene actualmente, en Lorquí y en Beniel.

Con las nuevas ratificaciones, al PP solo le queda por confirmar a los candidatos de Aledo, Calasparra, Mazarrón, Ricote, Villanueva del Río Segura y Torre Pacheco, el municipio en el que Garre es presidente del partido. En esta última localidad, el comité electoral local elevó en la tarde de ayer la propuesta de la actual alcaldesa, Fina Marín Otón, como candidata electoral.