El Paso Blanco de Lorca ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y al PP regional la retirada de la imagen de la Virgen de la Amargura, titular de esta cofradía, del vídeo electoral "Dos sures" en el que se compara en tono jocoso a andaluces y extremeños.

La cofradía lorquina informa, en un comunicado, de que ha manifestado por escrito a Monago su "malestar por la desafortunada utilización" de la imagen de la virgen "en un polémico vídeo electoralista".

La titular del Paso Blanco en su trono durante la Semana Santa aparece en un fotograma del vídeo mientras un personaje de dibujos animados llamado Curro describe a los andaluces con la expresión "capillitas".

El caso fue denunciado ayer por el secretario general del partido Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, que lamentó "que se haya utilizado un símbolo tan sensible para los lorquinos para mofarse en un vídeo jocoso y con clara intencionalidad política" en período electoral.

El partido Alternativa Socialista reclama al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que pida disculpas a los lorquinos por haber incluido la imagen de la Virgen de la Amargura de una cofradía de esta ciudad en el vídeo electoral 'Dos sures' en el que se compara en tono jocoso a andaluces y extremeños. <br /><br />La imagen de la Virgen de la Amargura del Paso Blanco de Lorca en su trono durante la Semana Santa aparece en un fotograma del vídeo mientras un personaje de dibujos llamado Curro describe a los andaluces con la expresión «capillitas». <br /><br />El secretario general de Alternativa Socialista, Daniel Martínez, lamenta «que se haya utilizado un símbolo tan sensible para los lorquinos para mofarse en un vídeo jocoso y con clara intencionalidad política».