Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Torre Pacheco detuvieron el 28 de febrero a las 23 horas a once personas por su estancia ilegal en territorio español durante una serie de inspecciones en diversos locales de diversión nocturna de la citada localidad, informó ayer este cuerpo.

Según la Policía, «habían sido numerosas las quejas vecinales por peleas, por consumo de sustancias prohibidas y por prostitución, en general todo ello protagonizado por personas extranjeras, lo cual motivo este despliegue policial en la calle Colón de Torre Pacheco». A esas horas de la noche ya se encontraban presentes más de un centenar de personas en el interior de los distintos locales; todos fueron identificados y los locales inspeccionados.

«Ni siquiera el dispositivo de contra-vigilancia que realizaron los 'aguadores', situados en las puertas de los locales, pudo evitar que el amplio despliegue policial tuviera la finalidad buscada», agregó la fuente.

El operativo finalizó en la madrugada del domingo pasado con la detención de 11 personas por estancia ilegal en España; 4 actas por tenencia de hachís y cocaína; 1 acta por posesión de arma blanca; 1 acta por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la legalmente permitida y 15 denuncias por incumplimiento de las condiciones técnicas recogidas en las respectivas licencias municipales de apertura.

Agentes policiales procedieron igualmente al decomiso de 82 teléfonos móviles, 6 cámaras fotográficas, 1 disco duro y unos 500 artículos de componentes electrónicos. Objetos que fueron hallados en el interior de un turismo de uno de los clientes que se encontraba en uno de los locales inspeccionados; entre contradicciones no pudo acreditar la procedencia de esos objetos.

La Policía Local de Torre Pacheco se encuentra elaborando un listado con todos los números de serie de los objetos intervenidos que pondrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de averiguar si alguno de estos efectos pudiera estar denunciado en la comisión de algún delito. La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre la Policía Local de Torre Pacheco y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, participando Inspección Provincial de Trabajo.