El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha un proyecto de modernización electrónica a través del cual la empresa T-Systems mejorará electrónicamente la tecnología del Consistorio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, durante años, la generación de información impresa en forma de voluminosos ficheros ha sido la base de empresas y organismos públicos. Sin embargo, el desarrollo tecnológico facilitan y aceleran el tratamiento de loas datos.

Un cambio que se materializa en Torre Pacheco en la digitalización y la creación de la oficina sin papeles, por ejemplo, con las ventajas consecuentes de eficiencia, ahorro e inteligencia.

Esto es lo que se ha lanzado a hacer ahora T-Systems Iberia en el Ayuntamiento, que se ha puesto en sus manos para sacar adelante un Proyecto de Servicios de Modernización Electrónica y Evolución Tecnológica, valorado en 241.700 euros.

"Nuestro modelo de gestión municipal necesita avanzar y modernizarse, pasando de una visión tradicional de la organización, centrada en optimizar las actividades de cada área funcional de una forma independiente, a un modelo más evolucionado enfocado en la visión global de la gestión municipal y orientado hacia la gestión por procesos", explica la alcaldesa, Fina Marín.

"Y todo", continúa, "con el fin de ofrecer unos mejores servicios y de mayor calidad a nuestros ciudadanos".

Así, se aplicarán soluciones TAO 2.0, como TAO 2.0 GEMA en el caso de los procesos económicos, se caminará hacia un escritorio universal, se meterá mano en cuestiones de padrón y se apuntalará una estructura web para temas como los expedientes y el registro.