La Ñora, una pedanía emplazada en plena huerta, no deja de experimentar los avances que reclaman sus habitantes. Lo hace a un ritmo lento, pero seguro, como admite su alcalde, Jesús Aliaga: «Durante el último año se ha continuado haciendo cosas, hemos hecho lo que hemos podido». La mayoría de acciones realizadas obedece a la construcción de aceras, la reposición de asfalto en determinadas zonas y la introducción de mejoras en el mobiliario urbano de la localidad.

San Nicolás, Mariano García Rodríguez, Aurora, Mayor y La Rueda son algunas de las calles en las que ya se puede contemplar los efectos de unas obras con las que se ha buscado garantizar la comodidad de los 4.700 ñoreros que, al mismo tiempo, ven cómo mejora el aspeto del pueblo en el que residen. El proyecto que se ha aprobado conlleva una inversión de 60.000 euros.

Entre las prioridades de la junta municipal están las obras de la Costera Norte, una circunvalación que unirá La Ñora y Javalí Viejo con Cabezo de Torres. «La construcción de los viales está en marcha y las previsiones indican que concluirá a finales de este año». Las ventajas para los residentes en La Ñora son evidentes ya que la existencia de estos nuevos tramos se traducirá en un mejor acceso. La pedanía, que ha visto incrementada su población juvenil después de que muchos alumnos de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se mudaran allí, cuenta con todos los servicios básicos: uno de los centros de salud más modernos de la Región, instalaciones y escuelas deportivas, piscina municipal, Centro de la Mujer y de Mayores, etcétera.

El pedáneo

"La construcción de los viales de la Costera Norte está en marcha y todo apunta a qu las obras concluirán a finales de este año"

Jesús Aliaga