Molina de Segura acoge la I Jornada Regional de Enfermedades Raras el sábado 28 de febrero. Será de 09.30 a 19.30 horas, en la sede de la asociación DISMO (en Avenida de París, nº 1).

El programa se abrirá con una conferencia sobre ´Perspectivas de investigación en Enfermedades Raras de base genética en nuestra Región´, a cargo de la Dra. Encarna Guillén Navarro, Coordinadora de la Unidad de Genética Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Seguirá con una mesa redonda sobre ´Investigación y perspectivas en pediatría´, la ponencia ´El acompañamiento en cuidados paliativos´, la conferencia sobre ´Derechos de las personas con discapacidad y enfermedades raras´, mesa redonda sobre ´Abordaje Psico-social en Enfermedades Raras´ y otra sobre ´Tratamiento multidisciplinar en enfermedades raras´.

Asimismo, el domingo 1 de marzo, a las 11.30 horas, se celebrará en Molina la Carrera Solidaria a favor de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras, desde la Plaza del Ayuntamiento