El ministerio de Hacienda y Administraciones públicas comunicó hace unos días al ayuntamiento de Torre Pacheco la suspensión provisional del interventor municipal Miguel Pérez, tras ser condenado el pasado mes de julio a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor, en el juicio por los famosos contratos 'a dedo'.

En aquel juicio también fueron condenados el anterior alcalde del municipio, el popular Daniel García Madrid, y los ediles José Saura y Santiago Meroño. Aunque estos últimos dimitieron tras la sentencia, Miguel Pérez siguió ejerciendo como interventor municipal a la espera del recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

IU-Verdes decidió poner este hecho en conocimiento de la dirección general de Administración Local de la Región y del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para pedir que se procediera a la suspensión cautelar de Miguel Pérez mientras se resolvía su recurso judicial «teniendo en cuenta la gravedad de los hechos», una petición que ha sido aceptada.

La formación también pidió a la Secretaría del Ayuntamiento que se pronunciase sobre la situación y la idoneidad de interventor «y la respuesta fue que el Ministerio estaba estudiando el caso», y a la nueva alcaldesa que abriese un expediente disciplinario y apartase a Pérez provisionalmente de su puesto, «ante lo que no obtuvo respuesta».

El interventor ya ha anunciado que recurrirá la decisión del Ministerio, según confirmó ayer a es ta redacción la concejal de Hacienda, Juana Madrid. Mientras tanto, el Ayuntamiento contará con un interventor accidental.