La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y el Ayuntamiento de Fuente Álamo han presentado esta mañana la "III Feria de la Matanza", un evento en el que se rememorará una de las tradiciones más ancestrales que han existido en el municipio: la crianza y matanza de cerdos como una fiesta familiar y de necesidad.

El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha destacado la amplia apuesta que realiza el empresariado por este evento, "dado el gran número de empresas colaboradoras, que han proporcionado los productos y utensilios para su celebración".

La Alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a participar en la feria, "dado que será un evento que congregará en el municipio a más de un millar de asistentes llegados de toda la Comarca".

El Presidente de COEC - Fuente Álamo, Eugenio Buendía, ha destacado la participación de los matarifes en la feria, "gracias a los cuales podremos ver las exposiciones de útiles de matanza de cerdo, muestras en vivo del despiece de cerdos, y la elaboración de embutidos chacineros como morcillas, salchichas y blancos".

Asimismo, en el acto también se ha hecho entrega de los diplomas a las empresas colaboradoras de la feria. El gerente de de Pinturas Briz Leandro Sánchez, ha recibido el diploma de manos de la Concejala de Comercio Isabel Mª Gómez; el Director General de la Caja Rural Regional "San Agustín", José González, ha recogido la mención por parte de la Alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa; y el gerente de Agropecuaria Casas Nuevas, Fernando Francés, lo ha recibido del Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

La "III Feria de la Matanza" se celebrará los días 21 y 22 de febrero en la Ronda de Poniente del municipio. Las cuadrillas de Fuente Álamo, Cuevas de Reyllo y Los Molinos Marfagones amenizarán la feria con sus cantes y bailes tradicionales al mismo tiempo que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de productos derivados del cerdo donados por diversas empresas chacineras del municipio.

Este año, como novedad, se llevará a cabo una exposición de fotografías de las dos ediciones de la feria celebradas anteriormente a cargo de Ramón Pagán.

La Feria finalizará el domingo con una multitudinaria paella gigante con magra, costillejas de cerdo, embutidos y carne a la plancha.