La portavoz del grupo municipal del PSOE del ayuntamiento de Molina de Segura y candidata a la Alcaldía, Esther Clavero, va a exigir en el próximo Pleno que se apruebe sin demora un plan de rehabilitación y regeneración del barrio de San Roque, al que el PP se viene oponiendo desde hace unos años. En la moción presentada por Clavero se indica que «el barrio de San Roque es una de las zonas de nuestra ciudad que más requiere de inversiones por parte de la Administración para subsanar de una vez por todas las deficiencias que sufre».

En concreto, la candidata socialista solicita que el Ayuntamiento apruebe cuatro acuerdos. El primero para subsanar de forma urgente los problemas de seguridad por las deficiencias que afectan al parque Fayrén, como el desprendimiento de piedras, reparación de farolas y cualquier otro desperfecto que afecte a la seguridad de los vecinos que acuden a esta zona. El segundo acuerdo es para que se implante un plan de choque para subsanar los problemas de suciedad en la zona y garantizar la limpieza de este entorno, implementando campañas de sensibilización si fuera necesario. Con el tercer acuerdo se pretende garantizar la seguridad de la zona a través de mayor presencia policial, tal y como demandan los vecinos y las vecinas del Barrio. Por último, Clavero insta a aprobar un plan de revitalización socio-urbanístico global del barrio, estableciendo fases de actuación para evitar un mayor deterioro de esta zona y fomentar un desarrollo social y económico, «tal y como nuestro grupo viene demandando desde hace tiempo».

Los socialistas han solicitado a través de diversas iniciativas en el Pleno que la Corporación se comprometa a aprobar dicho plan de rehabilitación y regeneración del barrio.