El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva oferta de cursos para el colectivo de personas mayores que se va a desarrollar durante el primer semestre del año tanto en el casco urbano como en pedanías. La concejala de Política del Mayor y Servicios Sociales del, María del Carmen Ruiz, informó de que se trata de 39 cursos, de los que 23 están relacionados con educación para la salud, 9 con creación artística, ocio y manualidades, 6 sobre nuevas tecnologías y 1 de entrenamiento de la memoria. «Estamos hablando, de forma global, de un total de 1.733 horas, contando para su ejecución con una inversión de 36.336,6 euros», dijo.

De acuerdo con las previsiones realizadas por parte de los técnicos de esta concejalía se podrían beneficiar de estos cursos 578 mayores, 395 de los cuales participarán en los talleres de educación para la salud (gerontogimnasia), 107 en los del área artística, 60 en los de nuevas tecnologías y 16 en las actividades de memoria.

«De esta forma, se incrementa en dos el número de cursos, en 14 las plazas y en 105 el número de horas ofertadas en el mismo periodo del pasado año», explicó.

La edil del Mayor manifestó que esta oferta ha sido diseñada atendiendo a la demanda expresada por parte de los múltiples colectivos y asociaciones de personas mayores, y en base a la experiencia obtenida de las programaciones de años anteriores. «Nuestro objetivo es responder a lo que los mayores quieren hacer en su tiempo libre, ellos son los protagonistas».