Las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la pedanía lorquina de Ramonete costarán 1,9 millones de euros y serán ejecutadas por la empresa Joca Ingeniería y Construcción, que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, ya que los trabajos salieron a licitación por 3,6 millones de euros.

Los trabajos -cofinanciados en un 80 por ciento por Fondos de Cohesión de la Unión Europea- tendrán un plazo de ejecución de 13 meses y forman parte del plan integral de saneamiento de las aguas residuales de Lorca en el que comenzó a trabajar el Gobierno regional en el año 2007.

La Comunidad Autónoma ha invertido en ese plan más de 50 millones de euros, correspondientes a actuaciones ya ejecutadas en distintos puntos del término municipal.

La última infraestructura concluida en el marco de este plan es la estación depuradora de aguas residuales del río Turrilla, que fue inaugurada el pasado viernes en la pedanía de La Paca por el presidente de Murcia, Alberto Garre, y que ha precisado una inversión de 3,3 millones de euros.