El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, informó esta semana del número de resolución de expedientes de responsabilidad patrimonial resueltos por el ayuntamiento de Jumilla en los últimos años, un total de 92 expedientes, de los que 29 eran de la anterior legislatura, según indicó.

El primer edil aclaró que «durante el pasado pleno ordinario de diciembre, el concejal del grupo municipal socialista, Primitivo González, hacía una acusación muy desacertada sobre la resolución de ciertos expedientes de responsabilidad patrimonial, que hay que explicar para que no se lleve a confusión». En este sentido matizó que «estos expedientes son aquellos que se dan como consecuencia de reclamaciones de los ciudadanos que han podido haber sufrido cualquier tipo de daño en la vía pública».

Según indicó el alcalde de Jumilla, cuando el equipo de Gobierno tomó posesión en junio del 2011, habían un total de 30 expedientes pendientes de iniciar, instruir o resolver, dos de 2008, dos de 2009, 18 de 2010 y 8 de 2011, uno de ellos, el relativo al que hacía referencia el concejal socialista, sobre la madre de un concejal del actual equipo de gobierno. «Todos estos expedientes están resueltos, tanto el referido por el concejal Primitivo González, como todos los demás, a excepción de uno, que conlleva una tramitación más compleja». En este sentido matizó que «en los tres años de legislatura que llevamos, se han resuelto 92 expedientes, y de los 30 que dejó sin resolver el anterior Gobierno.