Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han controlado esta mañana un incendio que la pasada madrugada se declaró en una fábrica de calzado de Caravaca de la Cruz.

El fuego ha arrasado la fábrica y ha afectado, en mucha menor medida, a dos naves cercanas.

No ha habido que lamentar daños personales y las labores de extinción está previsto que se prolonguen durante la jornada de hoy, si bien no hay peligro de que el fuego se extienda.

Varias llamadas hacia las 1:12 horas de esta madrugada indicaban que estaban viendo fuego en la puerta de una fábrica de calzado situada cerca de la antigua estación de ferrocarril de Caravaca de la Cruz, en la Cuesta del Molino y que, debido al viento, podía extenderse rápidamente.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de bomberos del Consorcio pertenecientes al Parque de Caravaca de la Cruz (a los que se unieron bomberos del CEIS procedentes de Lorca), Policía Local de Caravaca de la Cruz, ambulancias, miembros de Protección Civil de Caravaca y de Mula y agentes de la Guardia Civil.

La intervención de los bomberos logró proteger naves y viviendas cercanas a la fábrica donde se originó el fuego y a donde había peligro que se extendiese merced al fuerte viento reinante en esos momentos.

La Policía Local y la Guardia Civil desalojaron a una treintena de vecinos de viviendas próximas a consecuencia del humo.

Servicios sanitarios de emergencias atendieron por crisis de ansiedad a varias personas, entre ellas a la dueña de la fábrica de calzado afectada.