Nuevo proyecto de modernización beneficiará 456 comuneros de Blanca (Murcia) MUR-REGADÍOS MURCIA

Madrid, 27 ene (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha un proyecto de modernización de regadíos dotado con 4,13 millones de euros, que beneficiará a 456 comuneros del municipio de Blanca (Murcia).

Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, el ámbito de actuación será la Comunidad de Regantes de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura, Blanca, fase II en Murcia.

Los trabajos, que beneficiarán a 2.973 hectáreas en el municipio de Blanca, incluyen la construcción de un embalse "semiexcavado" de 600.016 metros cúbicos de capacidad total, una estación de bombeo situada junto a estación de filtrado existente y la instalación eléctrica necesaria para alimentar a la nueva estación de bombeo.

La construcción del embalse proyectado y su conexión a la red de riego permitirá mejorar la presión disponible en hidrante, optimizando la instalación realizada en la Fase I.

El Ministerio, a través de Seiasa, ha realizado hasta el momento una inversión de 110,2 millones de euros en actuaciones de modernización y consolidación de regadíos en la Región de Murcia. EFEAGRO

Agroalimentación Agricultura

Agroalimentación Agua

AGROALIMENTACION AGRICULTURA

AGROALIMENTACION AGUA