Una de las empresas señeras del sector del mueble en Yecla, Gomzarco Descanso, especializada en la fabricación de colchones, contará tras el verano con unas renovadas y ampliadas instalaciones, que ya han comenzado a construirse y en las que se invertirán cuatro millones de euros.

El gerente de Gomarco Descanso, S.L.U., Juan Antonio Marco, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño presidieron ayer el acto de colocación de primera piedra de la nueva factoría de la empresa, actualmente en fase inicial de construcción, según proyecto técnico diseñado por José Ramón Méndez Bolufer y desarrollado por el ingeniero Luis Murria Vivas. La firma Estructuras Lym, s.a. se encarga de la construcción de esta infraestructura industrial en una parcela situada en una importante zona industrial de la carretera de Villena.

El proyecto técnico contempla una superficie total construida de 14.700 m2, dividida en dos áreas diferenciadas, aunque conectadas entre sí: la propiamente industrial con 13.200 m2, que se distribuye en planta baja y entreplantas; y el área destinada a oficinas que ocupa 1.500 m2, con dos plantas en altura. Las nuevas instalaciones «han sido proyectadas para constituir un complejo industrial altamente especializado, con un sistema de gestión que incorpora tecnología RFID, que permitirá controlar y conocer en todo momento los detalles del proceso de fabricación, de almacenaje y de cargamento de cada producto», informan desde la empresa.

La cadena de montaje lineal estará completamente robotizada mediante maquinaria creada en exclusiva para aminorar al máximo la manipulación en el proceso de producción, reduciendo el esfuerzo personal del operario y en beneficio de la calidad de la fabricación y la eficiencia energética.

«El proyecto de las nuevas instalaciones tiene como objetivo primordial el incremento de la producción (hasta incluso duplicarla) y la eficiencia en la gestión empresarial, para ser muy competitivos y situar nuestros colchones en el mercado del diseño exclusivo, la tecnología avanzada y la excelencia de la calidad», según explicó el gerente de Gomarco Descanso, Juan Antonio Marco.

La nueva fábrica favorecerá el desarrollo de nuevas divisiones de negocio, nuevas líneas productivas y nuevos segmentos de mercado. La empresa fabrica en la actualidad más de 70.000 colchones al año.