Yecla también contará con un parque de viviendas para dar cobijo a familias con escasos recursos y que sólo pueden pagar un alquiler social. Así lo anunció la concejala de Política Social, Remedios Lajara, que presentó esta iniciativa acompañada por los portavoces del Grupo Socialista, Salvador Santa, y de Izquierda Unida-Verdes, José Miguel Castillo, asi como Daniel Francisco en representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH).

Y es que este proyecto ha surgido por iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ha sido elaborado a través de una comisión mixta integrada por los grupos municipales, los técnicos municipales y los representantes de la PAH. Según Daniel Francisco, con esta iniciativa se pretende amparar a familias con recursos limitados para acceder a la vivienda, que solo pueden hacer frente a un alquiler moderado. Por otra parte se ofrece a los propietarios de viviendas que se acojan a este proyecto, subvenciones para ayudar en gastos de vivienda.

El Ayuntamiento hace un llamamiento tanto a las familias interesadas que cumplan los requisitos establecidos como a las personas o entidades que tengan viviendas vacías y quieran ofrecerlas a este Parque de Viviendas Sociales, con el propósito de ofrecerlas en alquiler conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal aprobado al respecto. De hecho, hoy, a las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura, se llevará a cabo una charla informativa sobre esta iniciativa para atraer a posibles interesados.

El Ayuntamiento actuará como intermediario posibilitando la formalización de los contratos de arrendamiento, así como órgano regulador de los precios máximos y mínimos de alquiler. Se establece un precio mínimo de alquiler de 70 euros y un máximo de 160 euros mensuales. Toda la información: en los Servicios Sociales de Yecla.