La pedanía caravaqueña de Barranda cerraba ayer las jornadas sobre tradicional oral, que se programan en los días previos a la celebración del Encuentro Nacional de Cuadrillas. De este modo, ayer pasaron por el Colegio de la localidad las conferencias de Antonio Viñao Oralidad, floclore y escuela; Federico Martín, con Recordatorio a Ana maría Matute: abecedario para la niña tartamuda; y Gustavo Martín y La casa de las Palabras, quien por la tarde fue el encargado de exponer Narrar es escapar de la tiranía de la verdad.

La jornada concluyó con las actuaciones musicales los artistas Kepa Junkera & Sorginak y Hexacorde & Vanesa Muela, dentro del festival 'Barranda Folk'.

Hoy, Barranda celebra su día grande con el Encuentro Nacional de Cuadrillas, que dará comienzo a las diez de la mañana en la Iglesia de la Candelaria, donde se oficiará una misa cantada por la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño. Tras la bienvenida a las trece formaciones de música tradicional participantes, tendrá lugar el baile por las calles de la pedanía de Barranda. La tarde quedará reservada al baile de cuadrillas en la calle Mayor y al baile suelto en el Centro Social.