El Gobierno regional ha aprobado, a propuesta de la consejería de Presidencia y Empleo, una subvención al Consorcio de Extinción de Incendios, por importe de 1.600.000 euros, para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Lorca, «ya que el actual se encuentra muy deteriorado debido a los terremotos».

El nuevo Parque de Bomberos, que cubrirá la misma área de actuación que el actual, estará ubicado en el Polígono de Los Peñones y tendrá una superficie construida de más de 2.600 metros cuadrados. Las obras de construcción se iniciarán en un plazo aproximado de cuatro meses y el plazo de ejecución es de 12 meses, según explicó el portavoz, José Gabriel Ruiz.

El nuevo edificio contará además con sistemas antisísmicos para evitar su deterioro en caso de terremoto, y dispondrá de un total de 10 vehículos, entre los que se encuentran ocho camiones de bomberos con dispositivos de extinción de incendios, así como con una zodiac para actuaciones de salvamento marítimo.

El Parque contará con un taller para la realización de tareas de mantenimiento de los vehículos, así como con diversas zonas para uso del personal, como comedor, sala de estar, gimnasio y sala de formación. En el centro prestarán servicio casi 50 personas.