La Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia de Lorquí celebró esta semana un encuentro con alumnos, asociados y autoridades municipales de Lorquí para dar a conocer las bases del IV Concurso Pedro Villa, dirigido a los alumnos de 4º de la ESO del I.E.S Romano García de Lorquí y que tiene por objetivo fomentar la investigación entre los estudiantes.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del instituto, anima a los alumnos a indagar en un tema del municipio, "los entornos de Lorquí, y elaborar un trabajo, aunque se deja libertad si quieren realizarlo sobre otro tema, según informa el presidente de la asociación, Antonio Verdú.

El esfuerzo de estos jóvenes investigadores será recompensado con un diploma y premios en metálico que pueden alcanzar hasta los 300 premios, en caso de resultar ganador.

La cuantía de los galardones es la siguiente:

- Primer premio: 300 euros

- Segundo premio: 200 euros

- Tercer premio: 125 euros

- Cuarto premio: 75 euros

- Quino premio: 60 euros

Los interesados podrán inscribir su proyecto hasta el próximo 20 de febrero de 2015 en la secretaría del I.E.S. Romano García de Lorquí y tienen un año para elaborarlo y presentarlo el 14 de abril de 2016. Pueden inscribirse de manera individual o en grupos de dos o tres personas máximo y los trabajos serán tutorizados por un profesor o profesora del centro.