La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de Las Torres de Cotillas cumple este año su cincuenta aniversario y para celebrarlo, desarrollará diversas actividades a lo largo del año, informaron fuentes municipales.

El programa de actividades dio comienzo este sábado, en la Casa de la Cultura Pedro Serna, con un acto solemne y emotivo donde repasar ese medio siglo de andadura a través de proyecciones audiovisuales, recitales de poemas, nombramientos de padrinos de la Cofradía y homenaje a sus cinco expresidentes (Juan Muñoz, Cristóbal Carrillo, Juan Antonio Fernández, Mariano Belando y Manuel Navarro).

Las bodas de oro de los 'negros' proseguirán con la inauguración de la muestra 'Arte familiar', que ofrecerá en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura un selecto repertorio de imágenes relacionadas con la historia de la Hermandad. El calendario incluye también una cena benéfica en el Restaurante Casa Pacorrín el 7 de febrero, mientras que marzo será el mes escogido para acercar la cofradía a los escolares.