El alcalde de San Javier Juan Martínez anunció ayer que no se volverá a presentar a las elecciones del próximo mes de mayo y que será el actual concejal de Servicios Públicos y diputado regional, José Miguel Luengo el que encabece la lista de su partido en los próximos comicios locales.

Martínez aprovechó una convocatoria de prensa para realizar balance de la legislatura, en la que estuvo arropado por todo su equipo de Gobierno, para anunciar una decisión «muy meditada que obedece exclusivamente a cuestiones personales» con la que da paso «a otras personas que lo pueden hacer igual o mejor que yo».

Martínez informó que el jueves se lo comunicó a la Junta Directiva de su partido, que contaba con su continuidad, proponiendo como candidato a Luengo quien suscitó unanimidad del Comité Electoral firmando una propuesta que ya ha llegado al Comité Electoral Regional. Juan Martínez destacó «la experiencia política, la gran capacidad de trabajo, juventud y cualificación» de Luengo.

El alcalde aseguró que le falta «la energía y las fuerzas necesarias para afrontar otra legislatura» después de 16 años en política a la que se incorporó en 1999 en una lista que encabeza José Hernández. Juan Martínez fue concejal de Educación durante 8 años de los que 4 también llevó la Hacienda local.

Convencido para continuar en 2007, cuando ya pensaba en dejar la política, afrontó la portavocía de la oposición al no conseguir mayoría su partido. «Entonces decidí dar un paso al frente y asumir las riendas del partido y el grupo municipal en momentos muy difíciles», ha recordado. En las elecciones de mayo de 2011 encabezó la lista que ganó la mayoría más abultada de la historia del PP en San Javier, consiguiendo 14 de 21 concejales. «Han sido años muy intensos, con una absoluta dedicación, que he compartido con mi profesión de profesor, con un sobreesfuerzo importante», añadía. Admite, no obstante, que se enfrenta a sentimientos encontrados, «por el equipo que me ha acompañado y la labor tan importante que se ha realizado», aunque la decisión sea firme.

El nuevo candidato elogió la labor realizada por Juan Martínez y añadió que daba por hecho su continuidad hasta esta semana. Agradeció «el gran apoyo que me ha demostrado mi partido, y la responsabilidad con la que lo asumo».