La Policía Nacional ha confirmado que el detenido el martes como presunto autor de una agresión sexual a una menor en Lorca habría cometido supuestamente, al menos, una segunda a otra menor que le ha identificado tras el arresto. Así lo hizo saber en rueda de prensa el jefe superior de la Región de Murcia, Cirilo Durán, acompañado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana y el comisario jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Región, Alfonso Navarro.

Durán, que no reveló la edad de las víctimas, indicó que las dos menores han reconocido al autor de los hechos, de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, que fue detenido después de que el lunes agrediera a una menor cuando se encontraba sola en su casa de Lorca.

La primera agresión tuvo lugar hace unos meses y la familia de la menor ya denunció los hechos a la Policía Nacional, que ha estado investigando los hechos y, como resultado, los agentes pensaron que podría tratarse del mismo autor. Esta niña, también de nacionalidad ecuatoriana, denunció que el hombre se acercó a ella en las inmediaciones de un colegio, donde le dijo que era amigo de su profesora y se ganó su confianza.

Consiguió, según han indicado las mismas fuentes, llevarla hasta un parque cercano al colegio, donde habría intentado abusar de la niña, aunque los gritos de la menor provocaron su huida de ese escenario. Por tanto, tras la detención del individuo, la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca hizo las gestiones adecuadas, se puso en contacto con los familiares y llevó a cabo una rueda de reconocimiento fotográfica, siendo identificado por la menor.

En este sentido, Durán indicaba que, tanto en los casos de violencia de género como en los casos de violencia con menores, la Policía Nacional no hace ninguna comunicación pública de que suceden los hechos, sino que solo se informa de los resultados de los operativos. Estaba previsto que el presunto agresor sexual pasara a disposición judicial en breve.