La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a tres meses de prisión a la camarera de un bar ubicado en Alhama que golpeó con un palo de billar en la cabeza a un cliente que la molestaba y que con anterioridad había provocado incidentes por la ingesta excesiva de alcohol.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Lorca, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, señaló que los hechos ocurrieron en la tarde del 29 de enero de 2012, cuando la acusada se encontraba en el local, al que acudió el denunciante, de nacionalidad rumana.

El Juzgado añadía que la mujer ya había tenido problemas anteriormente "por causa de las consumiciones de bebidas alcohólicas por

parte de él, ya que cuando se encuentra ebrio se niega a aceptar la negativa de aquella a servirle más bebida".

Aquel día, al pedirle que le sirviera una nueva consumición y negarse la acusada a ello, le dijo que cuando la encontrara a solas la obligaría a mantener relaciones sexuales.

Tras insistirle la camarera en que se fuera del lugar, a lo que hizo caso omiso, el denunciante se dirigió nuevamente hacia ella, "que, por temor, considerando que pudiera causarle algún mal, reaccionó cogiendo un palo de billar y golpeándole en la cabeza".

Como consecuencia del ataque, el agredido sufrió lesiones que tardaron en curar diez días, por lo que aquella fue condenada a tres meses de prisión y al pago de una indemnización al perjudicado de 1.840 euros.

El juez, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de lesiones, con la circunstancia eximente incompleta de legítima defensa.