La Audiencia Provincial ha anulado la sentencia de un Juzgado de San Javier que condenó a una empresa de artículos deportivos a pagar una indemnización de 4.100 euros a un cliente al que cayó una pesa en un pie al considerar que la culpa fue, exclusivamente, de él.

El Juzgado recogió en su resolución que como la política de la empresa era la de dejar que los clientes pudieran manipular los artículos, «ello suponía un riesgo respecto del que no se adoptó ninguna medida de prevención, como podía haber sido la fijación de carteles de advertencia». Al no haberlo hecho, la sentencia consideró que la responsabilidad correspondía al comercio, ya que el accidente se produjo al caerle en el pie uno de los discos de un aparato que estaba en el expositor.

El tribunal, en contra de lo sostenido por el anterior juez, indica que «el cliente que observa un producto que tiene un peso importante y que por su forma puede ocasionar en caso de caída un daño, debiera adoptar un especial cuidado en su manejo».