El ayuntamiento de Calasparra ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a los vecinos la comunicación de incidencias en las zonas públicas del municipio y mejorar y acercar a los ciudadanos los Servicios Municipales. Esta acción incluye la creación de una línea de WhatsApp para que los calasparreños puedan enviar imágenes y avisos sobre las deficiencias que detecten en la vía pública, un sistema que se suma al servicio de atención telefónica.

Personal municipal gestionará esta línea, disponible en el número de teléfono 670 25 72 54, que hará llegar las demandas de los vecinos o visitantes a Servicios Municipales. Los ciudadanos podrán enviar sus fotos, incidencias, consultas o sugerencias sobre problemas en los servicios públicos o mobiliario urbano a través de WhatsApp durante las 24 horas y con horario de respuesta de 8´00 a 15´00 horas.

El alcalde del municipio, José Vélez, ha dicho durante la presentación del novedoso servicio que este sistema va a permitir centralizar las demandas de los ciudadanos sobre deficiencias en las instalaciones públicas y, así, facilitar y acelerar la resolución de problemas.

«Con este sistema pretendemos acerca la administración pública al ciudadano para que sea más rápida y eficaz». Una vez solucionada la incidencia los ciudadanos podrán ser consultados por el Ayuntamiento para que expresen el grado de satisfacción con el servicio. Vélez también destaca que «la mayoría de ciudadanos disponen ya de WhatsApp y es muy útil para hacernos llegar cualquier deficiencia que observen, acompañada o no de una imagen, cómodamente y sin coste».

Este nuevo sistema se completa con la edición de un calendario de este 2015, en el que se reflejarán los días hábiles para sacar la basura, el uso adecuado de contenedores y recomendaciones sobre reciclado.