La tragedia se cebó este verano con una familia yeclana tras un fatal accidente en el que un niño de tres años falleció ahogado en la piscina de un chalet situado en la carretera de Montealegre, y su hermana, de seis años, quedó en coma tras haber estado también un tiempo bajo el agua al intentar salvar a su hermano.

Ahora los padres y familiares de la niña han decidido crear una asociación «para poder ayudar a financiar la recuperación y mejorar la calidad de vida de Carla», que así se llama la menor y que en la actualidad sufre graves secuelas neuronales.

«Vivir es nacer en cada instante» (Erich Fromm). Con esta frase arranca el mensaje que recibe al visitante de la recién creada web de la Asociación 'Ayuda a Carla' (ayudacarla.es) en la que sus fundadores explican que el dinero recaudado se destinará a financiar las 'necesidades de Carla', entre las que se encuentran tratamientos tanto médicos como rehabilitadores; mejorar la accesibilidad y adecuación de la vivienda donde reside la menor; ayudas técnicas, ortopédicas, etc., necesarias para el día a día (como silla de ruedas, silla de ducha o un aparato para aumentar el flujo respiratorio máximo de la tos y reducir las infecciones respiratorias recurrentes); adquisición de vehículo adaptado, así como conseguir recursos tanto materiales como humanos que faciliten la atención, cuidados y rehabilitación necesaria o financiar la estancia de la familia en los traslados a hospitales y clínicas fuera de la localidad de Yecla.

La asociación dispone de una cuenta corriente en La Caixa, en la oficina de Calle Esteban Diaz 36, Yecla. El número de cuenta es el siguiente: ES44 2100 4919 4822 0007 9695

Las donaciones también pueden realizarse a través de Paypal (entrar en la web para hacerlo).