Bullas celebra del 23 de enero al 14 de marzo la 'Fiesta del Vino 2015', que cuenta con gastronomía, conciertos, rutas, actividades juveniles e infantiles, exposiciones, cursos, etc, con el fin de promocionar los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Bullas. Así, lo destacó el alcalde, Pedro Chico, que viajó ayer a Murcia para presentar junto con el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la programación ante los medios.

Las actividades darán comienzo el próximo viernes con el inicio de la Ruta Gastronómica 'Tapawine' en la que 9 restaurantes del municipio participan. Durante los fines de semana, hasta el 14 de marzo, y por tan solo 2 euros se podrá probar vinos de la D.O. Bullas maridados con una tapa. En este ámbito, en el gastronómico, también habrá cenas maridaje del 7 de marzo al 18 de abril en esos 9 restaurantes que ofrecerán menús de 25 euros con los mejores vinos de las bodegas: Bodega Molino y Lagares, Bodega Monastrell, Bodega Balcona, Bodegas del Rosario y Bodega San Isidro.

De otra parte, en el marco de 'Música para degustar', el sábado 24 de enero la artista murciana Road Ramos actuará en el Museo del Vino a las 20.30 horas. El precio de la entrada, 5 euros, incluye la cata de vino posterior.

El programa musical incluirá tres conciertos más de música folk con el grupo Azarbe, cubana con Rosa Cruz y Clave de Son, y, flamenco con Julián Páez, los sábados 31 de enero, 21 y 28 de febrero, respectivamente, en el Museo del Vino.

Además, con las rutas del Vino 'Bullas, Bodega Natural' los días 7, 21 y 28 de febrero, y, 7 y 14 de marzo, tanto visitantes como locales podrán hacer enoturismo visitando bodegas, museos y degustando la rica gastronomía en los restaurante de la Ruta.

Para los más pequeños y jóvenes se han preparado talleres de degustación de gominolas de uva, elaboración de cóctel con ingrediente a base de mosto, taller para despertar los sentidos de aromaterapia y de reciclaje. Y en el campo de la formación, habrá tres cursos de cata 'Diseñando los vinos en la viña', 'Dando forma a las uvas en bodega' y 'Aunando los vinos con el roble', el 11, 18 y 25 de febrero.

En el ciclo Vinarte se inaugurarán dos exposiciones, una relacionada con los carteles de la Fiesta del Vino a lo largo del tiempo y otra sobre alfarería tradicional española. Ambas, en el Museo del Vino.

Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse al Museo del Vino de Bullas, en el teléfono 968 657 211 o el correo electrónico museodelvino@bullas.es