La concejala responsable del barrio de San Diego, María del Carmen Ruiz, informó esta semana que la Avenida del Paso Encarnado, una vía que se está viendo beneficiada por parte de las obras de mejora integral del barrio de San Diego que suponen una inversión cercana a los 5 millones de euros, va a ser dotada de un sistema especial para la evacuación de aguas pluviales de gran capacidad que será pionero en el casco urbano.

Ruiz explicó que se trata de un perfil de infraestructura diseñado por parte de los técnicos con el objetivo de dar salida al agua de lluvia que llega a esta avenida cuando se registran fuertes precipitaciones. Para ello se va a proceder a la instalación de 4 grandes imbornales transversales; uno en la calle Ministriles, otro en Ortega Melgares, uno más cercano a la intersección con Avenida de Europa y otro intermedio que se tiene previsto ubicar entre las calles Ministriles y Avenida de Europa. Se trata de un esquema que ha sido mejorado incluso respecto a lo recogido en el proyecto que se está materializando, puesto que a lo ya indicado se va a añadir la colocación de otros 3 imbornales para la evacuación de agua de lluvia, estos últimos de dimensiones más medianas.

La edil explicó también que este sistema se comunicará con el colector presente bajo la vía, tal y como estaba previsto en el proyecto de obra. «Estamos hablando de una canalización que se encuentra en perfectas condiciones de uso, y que cuenta con unas dimensiones más que suficientes para la evacuación de pluviales, de acuerdo con lo indicado por parte de los técnicos, con un diámetro de 600 mm».

Jódar indicó que las obras en esta avenida, que fue el lugar elegido para arrancar el ambicioso proyecto de mejora que la CARM desarrolla en San Diego, han alcanzando ya su ecuador. «Hasta la fecha ya se ha procedido a la sustitución y renovación completa de la red de alumbrado, contemplando, además, la preinstalación de una canalización soterrada dotada de arquetas para la inclusión de las líneas de baja tensión, así como la instalación de una línea para conexión a internet Wifi, que dará servicio como punto de acceso libre», informó. «También se ha procedido a la renovación integral de la red de regadío, que ha sido mejorada y duplicada recogiendo la petición de los propios vecinos de esta zona, lo que supone una mejora respecto al proyecto de ejecución», añadió.