La Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (OMIC) registró durante el pasado año un volumen de 2.562 consultas y reclamaciones, 76 casos más que en 2013. Del total de reclamaciones, un 73% se encuentran archivadas al estar resueltas, un 10% se ha derivado a Junta Arbitral de Consumo, un 6% está pendiente de Mediación, un 8% está a la espera de sometimiento a Arbitraje, y un 3% se han remitido a los organismos competentes.

El 56% de las reclamaciones se corresponden con servicios de telefonía fija y móvil, seguidas de las reclamaciones de suministros de energía y agua. Por último, cabe destacar las atenciones relacionadas con trámites administrativos y con la venta online y telefónica de productos.

«Los datos obtenidos nos demuestran que este servicio municipal, cuya misión principal es velar por los derechos que amparan al consumidor, se encuentra consolidado y es conocido y demandado por los vecinos del municipio», según la valoración realizada por la edil de Comercio y Consumo, Mª Teresa Romero.